FacebookGoogle+TwitterCorreoblog

RUTA DEL AVE

La línea del AVE que llega a la ciudad de Córdoba está dentro de la línea del AVE que forma el eje Madrid-Sevilla, que fue la primera línea del AVE inaugurada en el año 1992 con motivo de la Exposición Universal de Sevilla.

La nueva ruta del AVE que conecta las ciudades de Madrid y Cordoba, tiene una duración de viaje, en su configuración más rápida de 1 hora y 42 minutos y de 2 horas y 3 minutos en su configuración de viaje más lenta.

Según el día de la semana, la compañía Renfe pone un distinto número de trenes AVE; durante la semana pone una media de 25 trenes y los fines de semana una media de 18 trenes.

Buscador Billetes Madrid Cordoba
FacebookGoogle+TwitterCorreoblog

DESCUBRE EN PROFUNDIDAD LOS TRENES AVE

Por otro lado el primer tren entre semana es a las 06:30h y el últimos a las 21:35h, los sábados el primer tren es a las 08:00h y a las 21:30h el último, los domingos el primer tren es a las 09:00h y el último a las 21:35h.

Los trenes utilizados son los del modelo S-100 (recientemente remodelados y modernizados), todos los trenes AVE cuentan con los servicios de abordo de: Desayuno para clientes con billete preferente y club, Prensa en preferente, gran clase y club, Video y música por canal individual, Servicio de cafetería y Plazas para personas de movilidad reducida.

Las estaciones por las que pasa el AVE Madrid Cordoba son las de; Madrid Puerta de Atocha, Ciudad Real Central, Puertollano y Córdoba Central.