Buscar Billetes del tren AVE

VIAJA A CORDOBA

Si ya dispones de una fecha para realizar tu viaje en el tren AVE a Córdoba es más que posible que te interese conocer información con todo lo relativo a la llegada en los trenes de alta velocidad a la ciudad de Córdoba. De esta forma y a través de las secciones que ponemos a tu alcance, podrás descubrir información como: una breve pero práctica guía turística de la ciudad de Córdoba, datos sobre la estación de llegada de los trenes AVE Córdoba Central, información sobre los hoteles disponibles para alojarte en la ciudad cordobesa o información para poder realizar la reserva de un coche de alquiler a tu llegada a la ciudad.

La ciudad de Córdoba es la tercera ciudad más grande de Andalucía, después de Sevilla y Málaga (a donde llega también el AVE desde Madrid) con más de 300.000 habitantes.

La ciudad de Córdoba tiene una gran historia siendo su casco histórico Patrimonio de la humanidad. La ciudad dispone de un gran capital cultural e histórico al ser capital en la época de dominio romano, y en la época de dominio árabe. De la época romana destaca su puente sobre el río Guadalquivir, el templo romano y su teatro romano. De la época romana destaca sobre el resto de la ciudad la Mezquita-Catedral de Córdoba. Por último de la época cristiana destaca Alcázar de los Reyes Cristianos, y las Caballerizas Reales.

GUIA DE LA CIUDAD DE CORDOBA

La ciudad está perfectamente conectada con una eficiente red de transporte: por carretera con autovías como la A-4, por avión con el aeropuerto de Córdoba situado a 6km de la ciudad. Por último la llegada del AVE pone la guinda a la conexión de la ciudad en especial con la línea del AVE Madrid Córdoba, los trenes de alta velocidad hacen parada en la estación de Córdoba en el centro de la ciudad y con conexión con la red de cercanías.

Por último hay que destacar de la ciudad, su ocio con fechas tan señaladas como la Semana Santa, las Cruces de Mayo y Festival y Concurso Popular de los Patios. También destaca la gastronomía con platos típicos como el salmorejo, los flamenquines, el rabo de toro, el cordero a la miel o como postre mas típico el Pastel Cordobés.

 

PLANIFICA TU VIAJE A CORDOBA