Buscar Billetes del tren AVE

VIAJA A MADRID

Una vez que tengas pensada la fecha en que vas a viajar utilizando el tren AVE desde Madrid te interesará profundizar en los aspectos del viaje que tienen que ver con la ciudad de salida de los trenes de alta velocidad. Es por ello que desde las secciones que le ofrecemos a continuación, podrás seguir planificando tu viaje con información relativa a la ciudad de Madrid.

De esta forma podemos a tu disposición una breve, pero completa y práctica guía turística de la ciudad de Madrid, con los principales atractivos de la misma, incidiendo en aspectos como sus monumentos, museos o zonas de mayor interés turístico para que tu viaje a la Capital sea lo más agradable y cómoda posible.

GUIA DE MADRID

La ciudad de Madrid es la capital de la Comunidad Autónoma de Madrid y la Capital de España. Es la ciudad más poblada del país con casi 4 millones de personas en su área metropolitana.

La ciudad de Madrid, no tiene un gran patrimonio artístico hasta el siglo XVI, fecha es que se instala la Corte en la Villa de Madrid. Los restos de culturas árabes y cristiana anteriores son escasas. Lo que si se dispone Madrid es de una de las mayores si no la mayor colección pictórica del mundo en Museos como el Museo de Prado, el Reina Sofia o el Museo Thyssen-Bornemisa. Además la ciudad cuenta con otros grandes museos culturales como el Caixa-Forum, el Museo Arqueológico Nacional o el Museo de Ciencias Naturales.

La ciudad está perfectamente conectada con una eficiente red de transporte: por carreteras con autovías como la A-4, por avión con el aeropuerto de Madrid Barajas situado a 12km de la ciudad. Por otro lado el AVE pone la guinda a la conexión de la ciudad en especial con la línea del AVE Madrid Córdoba, los trenes de alta velocidad hacen parada en la estación de Madrid Puerta de Atocha en el centro de la ciudad y con conexión con la red de cercanías y líneas de Metro y autobuses.

Por último hay que destacar de la ciudad, su ocio con fechas tan señaladas como las Fiestas de San Isidro, las Fiestas de La Paloma o las Fiestas de la Almudena. Otro de los grandes atractivos de ocio de la ciudad son sus equipos de Fútbol con ejemplos como el Real Madrid y el Átlético de Madrid, los cuales a demás de los días de partidos de fútbol, también disponen de un Museo del Club en sus estadios. También destaca la gastronomía de la ciudad con platos típicos como los Callos a la Madrileña, el Cocido Madrileño o Postres como las Rosquillas de San Isidro o los Churros con Chocolate.