Buscar Billetes del tren AVE

SERVICIOS AVE MADRID CORDOBA

Si estás pensado utilizar el tren AVE Madrid Cordoba como medio de transporte para desplazarte entre ambas ciudades, seguramente también estés buscando un poco más de información sobre todo lo relativo a los trenes de alta velocidad que comunican estas dos ciudades. A través de las secciones que ponemos a su alcance le ofrecemos una información detallada sobre como es la ruta que realiza el ferrocarril, con datos sobre el tiempo de viaje, trenes utilizados, servicios, etc.

Los trenes de la Serie 100, renovados en el año 2009, utilizan la línea de alta velocidad Madrid-Sevilla, una de las más puntuales y rápidas de España. Los trenes están equipados con canal de audio y video individual y toma eléctrica en todos los asientos. Además los trenes cuentan con un coche cafetería y varios asesos (adaptados para personas de movilidad reducida). Gracias a la implantación de la red de comunicaciones WiFi en los vagones de los trenes de alta velocidad, los pasajeros pueden conectar sus dispositivos móviles, como teléfonos, tablets u ordenadores a internet de una forma estable y sin cortes, navegando de forma gratuita.

PRINCIPALES VENTAJAS DE LOS TRENES

Si quieres saber cuales son algunas de las principales ventajas que supone viajar desde la ciudad de Madrid a la de Córdoba en los trenes AVE Madrid Cordoba de alta velocidad frente a hacerlo en otros medios de transporte alternativos disponibles para desplazarte en dicha ruta como puede ser el autobús, a continuación te detallamos a cuales son las principales ventajas y desventajas de cada uno de ellos para que puedas decidirte a viajar a Córdoba con el sistema de transporte que más te convenga en función de las particualaridades de cada uno de ellos.

  • Tiempo total de desplazamiento: El tiempo de viaje entre el centro de ambas ciudades es de 1 hora y 42 minutos, mientras que el trayecto en autobús dura 4 horas y 30 minutos.

  • Precio del billete similar: El precio más económico del AVE se consigue con la tarifa Promo y un precio de 18,65€ el trayecto, mientras que los billetes de autobús más baratos, los ofrece Socibus con tarifas desde 16,60€ el trayecto.

  • Comodidad del viaje: Viajar en trenes AVE supone una evidente ventaja en cuanto a comodidad respecto a hacerlo en avión. Tamaño de los asientos, distancia entre ellos y ausencia de movimientos bruscos, son algunos de las comodidades más evidentes.

  • Puntualidad del viaje: Una de las principales ventajas de los trenes AVE frente al autobús es tener la seguridad de llegar a tu destino puntualmente en la hora prevista, ya que la puntualidad de los trenes AVE es superior al 98%.